WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

CJF niega que juez federal haya dictado orden de libertad a “El Güero” Palma

El Güero' Palma Foto: Internet

El Güero' Palma Foto: Internet

25 de Febrero 2021

Cabe recordar que Héctor “El Güero” Palma, permanece interno en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Luego de que algunas versiones periodísticas, señalaban que un juzgador dictó orden de liberación en favor de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, fundador del Cártel de Sinaloa, el Consejo de la Judicatura federal (CJF), mediante un comunicado desmintió tal versión.

“En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un Juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información es Falsa, Ningún Juzgador o Juzgadora Federal ha Ordenado la Libertad de Héctor P”.

Además el comunicado señaló que el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco, que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación (PJF) y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona.

Cabe recordar que Héctor “El Güero” Palma, permanece interno en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de cumplir una condena de nueve años en una prisión de Estados Unidos, culpable de traficar cocaína y ser condenado a 16 años de prisión, pero por buen comportamiento el Buró de Prisiones de Estados Unidos decidió ponerlo en libertad.

Y desde el 15 de Junio de 2016 cuando fue deportado a México, acusado del asesinato de dos policías en Nayarit, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, proceso judicial que aún está en desahogo.

Más notas sobre