Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Claudia Ruiz Massieu señala que oposición resentirá reducción de gasto

Notimex

Notimex

08 de Agosto 2019

La presidenta del PRI, sin embargo, dijo que está de acuerdo con el ajuste a las prerrogativas.

Para la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu,la reducción del 50% en el gasto de los partidos, sugerida el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería resentida por la oposición si esta no se lleva a cabo conforme a una fórmula en específico para cada institución política.

Entrevistada en en el Heraldo Televisión, Ruiz Massieu aclaró que su partido no se opone a la reducción a la mitad de sus prerrogativas aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso lo ve posible recordando que ellos lo propusieron en una iniciativa de ley.

No obstante, remarcó el hecho de que se puede llevar a cabo “siempre y cuando se revise toda la fórmula de financiamiento de los partidos políticos para adecuarlo a esta nueva realidad”.

En este sentido recordó que la exigencia de los mexicanos es que los recursos se usen con más racionalidad y apuntó que el PRI no se opone a la austeridad en el sistema político electoral, “pero creemos que debe estar enmarcado en una visión sistémica, una visión que englobe no solo a los partidos sino a los órganos y autoridades electorales”.

TE PUEDE INTERESAR:

Morena está dispuesto a renunciar a 75% de su gasto