Se prevén lluvias muy fuertes en 12 estados del país

En Sonora y Baja California se estiman temperaturas superiores a 45 grados
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se prevén chubascos en zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la presencia de aire inestable superior sobre el norte, occidente y sur de México, en interacción con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México. Por otra parte, la onda tropical número 27 dejará de afectar al país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas mediante sus redes sociales.

Te puede interesar: La nueva propuesta para captar y tratar agua de lluvia

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil