WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

CNDH condena el ataque a la periodista María Elena Ferral en Veracruz

maria elena ferral

maria elena ferral

30 de Marzo 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de Marzo de 2020.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), condena el ataque a balazos sufrido este lunes por la periodista María Elena Ferral, en Papantla, Veracruz.

“Este organismo constitucional autónomo expresa su solidaridad a la víctima y a las mujeres periodistas de Veracruz, a los compañeros del medio en que labora y a todo el gremio periodístico”.

La CNDH, demandó a las autoridades de procuración de justicia la pronta y efectiva investigación de los hechos para dar con los responsables de la agresión y llevarlos ante la justicia para evitar que el caso quede impune.

“Hoy mismo, la CNDH solicitó a la Fiscalía General de la República, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos, la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General, ambas del estado de Veracruz, la implementación de medidas cautelares, a efecto de que se realicen las acciones correspondientes e idóneas para la protección de la periodista y sus familiares, mismas que fueron aceptadas por ambas autoridades”.

Cabe señalar que la periodista María Elena Ferral, corresponsal del “Diario de Xalapa”, y “Norte de Veracruz”, ya había denunciado diversas amenazas ante las autoridades, sin embargo en el ataque perpetrado en su contra este lunes, recibió 4 tiros al ser atacada por sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta en la calle Francisco Javier Mina, en el centro de Papantla, Veracruz.

“La comunicadora salvó la vida y continúa internada grave en el hospital”.

La CNDH reiteró su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por parte de la autoridad para prevenir y evitar los atentados en contra de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y de las investigaciones que realicen las autoridades competentes”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre