WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

CNDH mantiene atención de quejas de la ciudadanía para garantizar la defensa de los derechos humanos

CNDH Foto: Internet

CNDH Foto: Internet

18 de Enero 2021

La CNDH ha dispuesto una serie de medidas de gestión de trabajo y seguridad, en apego a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que mantiene el compromiso de atender las quejas de la ciudadanía para garantizar la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de justicia del pueblo de México.

“Los derechos humanos son fundamentales para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19; la contingencia sanitaria no puede ser un freno para ejercerlos, ni para que la CNDH, cese su inagotable labor en pro de su defensa”.

La Comisión señaló que a pesar de los riesgos existentes, continuará todas sus labores sustantivas de acuerdo a las competencias legales para la protección, promoción, defensa y divulgación de los derechos humanos en México.

Para ello, la CNDH ha dispuesto una serie de medidas de gestión de trabajo y seguridad, en apego a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Ciudad de México.

Así mismo, destacó que desde que inició la Contingencia Sanitaria, se mantiene en cada sede y oficina sin contravenir los derechos de las personas que laboran en ellas, mediante la asignación de guardias, roles y turnos, confinamiento para la población en riesgo, modalidades de trabajo en casa y teletrabajo, previamente acordadas.

“El personal que conformamos todo el equipo de la CNDH hemos asumido a cabalidad, de manera generosa, solidaria y empática, nuestra firme convicción, compromiso y obligaciones de servicio público las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Además, reconoció que derivado de la “Contingencia Sanitaria”, las violencias se han agudizado, en detrimento de la vida de todos, pero de manera acentuada en las poblaciones más vulnerables.

“Estado excepcional que previmos y que ha derivado en la presentación de un número importante de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos y que exigen de manera prioritaria toda nuestra atención”.

La CNDH aseguró en un comunicado, que no ha dejado de trabajar, y que lo seguirá haciendo, de manera atenta y vigilante, como una auténtica defensoría del pueblo.

“Atendiendo a las víctimas y a sus familiares, exhortando y observando el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos de todas las personas por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, para que haya memoria, verdad, justicia, reparación de daño y garantía de no repetición”.

Más notas sobre