WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

CNDH POSICIONAMIENTO NEGATIVA RECOMENDACIÓN POR ESTANCIAS INFANTILES

Foto: Internet

Foto: Internet

27 de Junio 2019


Luego de la negativa de instancias del Gobierno federal para aceptar la recomendación 29/2019, sobre el caso de la violación a los derechos humanos de las personas usuarias y beneficiadas del programa “Estancias Infantiles, para apoyar a madres trabajadoras.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la tarde de este miércoles, un posicionamiento, en tres puntos.

1. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos “No comparte la negativa” de aceptación de la Recomendación 29/2019 dirigida a los titulares de la Secretaría de Bienestar Social, María Luisa Albores González, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez.

2. La CNDH, realiza un análisis puntual de la respuesta que ha recibido por parte de las autoridades señaladas, a fin de formular las consideraciones procedentes y buscar que las mismas reconsideren la aceptación y cumplimiento de dicha Recomendación.

3. La CNDH reitera que su actuación se enmarca en lo establecido en el apartado B del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y, en su caso, procederá en los términos establecidos en dicho precepto constitucional.

La recomendación 29/2019, con 241 fojas, fue emitida por el propio Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez el pasado viernes 31 de mayo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News