WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

CNDH urge a gobierno leyes secundarias para Guardia Nacional

Foto Twitter @CNDH

Foto Twitter @CNDH

14 de Marzo 2019

El presidente de la Comisión hizo un llamado al gobierno federal para atender las recomendaciones a favor de los derechos humanos

En Ginebra, Suiza, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado a los legisladores que establecerán las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional.

“Es preciso que las leyes reglamentarias no propicien que su influencia se expanda a otros ámbitos ajenos, a los que les son propios, y que su conducta tenga siempre como parámetro, el respeto a los derechos humanos, la seguridad requiere un enfoque integral, no solo medidas reactivas sustentadas en el uso de la fuerza”.

Ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reconoció que los temas de justicia, seguridad y Estado de derecho han motivado múltiples recomendaciones a México, lo que es motivo de preocupación.

Al participar en el 40º Periodo de sesiones del consejo con motivo de la ‘Adopción del Resultado del Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal a México’, el ombudsman mexicano hizo un llamado al gobierno federal para atender las recomendaciones emitidas en favor de los derechos humanos.

”Exhorto al Gobierno mexicano a establecer medidas que garanticen la implementación de todas las recomendaciones aceptadas y de las 3 mil 200 recibidas de diversas instancias internacionales, la elaboración de un nuevo Plan Nacional de Derechos Humanos ofrece una gran oportunidad para ello”.

González Pérez lamentó que en México los índices de impunidad sigan a la alza, en casos de desaparición, agresiones contra mujeres, defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Consulta: Diputados declaran constitucionalidad sobre Guardia Nacional

Encuentra más notas sobre

Orquidea News