WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

CNDH y Bienestar firman convenio para prevenir violaciones a DDHH de personas beneficiarias de programas sociales

***FOTOS CNDH****

***FOTOS CNDH****

07 de Abril 2021

Según la CNDH, el convenio también permitirá realizar, de manera conjunta, actividades de capacitación, formación, sensibilización e intercambio de información.

Con la finalidad de prevenir la violación de los derechos humanos de las personas que acceden a programas sociales y para evitar el condicionamiento de los apoyos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Bienestar firmaron un convenio colaboración.

En el acto, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, destacó la necesidad de concretar sinergias para proteger a niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, pueblos indígenas y personas con discapacidad que pueden ver afectados el disfrute de sus derechos por factores como la violencia, pobreza, falta de acceso a la educación y a servicios de salud.

Según la CNDH, el convenio también permitirá realizar, de manera conjunta, actividades de capacitación, formación, sensibilización e intercambio de información, para la promoción, fomento y difusión de los derechos humanos, dirigidas a los servidores públicos, como parte de una estrategia para fomentar una cultura democrática.

En presencia del Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, (con quien firmó el acuerdo), Piedra Ibarra reconoció el interés del funcionario federal, para concretar alianzas entre ambas instituciones y confió en que este instrumento facilite los mecanismos para atender las Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional, así como la impartición de cursos, talleres, diplomados y labores de difusión.

En la firma del convenio, Piedra Ibarra estuvo acompañada por el Director General de la Sexta Visitaduría de este Organismo Autónomo, Armando Hernández Cruz; el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Estrada Correa; la Directora de Diseño y Desarrollo Educativo, Sandra Morales Ojeda; y la Coordinadora General de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, Luciana Montaño Pomposo.

Más notas sobre