WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Noviembre 2019
| | |

CNH cancela licitación de rondas petroleras 3.2 y 3.3

Plataforma petrolera Foto: Cuartoscuro

Plataforma petrolera Foto: Cuartoscuro

11 de Diciembre 2018

La zona a adjudicar está integrada por 37 áreas terrestres ubicadas en Tampico y Veracruz

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las licitaciones las rondas petroleras 3.2 y 3.3, a petición de la Secretaría de Energía (Sener).

La Sener, a cargo de Rocío Nahle, envió al regulador un oficio en el que solicitó pidió excluir las áreas de la licitación programada para febrero del próximo año, por lo que el concurso queda cancelado.

“La Sener solicitó a la Comisión la exclusión de las 37 y 9 áreas contractuales de las licitaciones CNH-R03-L02/2018 y CNH-R03-L03/2018, con el objeto de revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos, de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes”, señala el documento publicado por la CNH.

Las rondas canceladas tenían planeado adjudicar 37 áreas terrestres ubicadas en Tampico y Veracruz y 9 no convencionales en Tamaulipas, en donde se utilizaría el proceso conocido como fracking.

En el mismo documento también anuncian el aplazamiento de las subastas para buscar socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) que se realizaría en febrero y que, ahora, se aplazará hasta octubre de 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News