WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

CNTE califica como burla liberación de Elba Esther

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

08 de Agosto 2018

La Sección IX de la coordinadora consideró una burla para el pueblo mexicano la liberación de la ex lideresa

Luego de que se diera a conocer la orden del primer Tribunal Unitario para liberar absoluta en inmediatamente a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que se trataba de una burla para el magisterio y se trató de una asociación política.

Para el comité de la Sección IX de la coordinadora, les parece que la liberación de Gordillo es una burla para el pueblo mexicano lo que se hizo en este sexenio, “primero porque nosotros hemos mantenido la demanda de que se han robado las cuotas sindicales, desde Jonguitud Barrios”, a quien dicen lograron derrocar, “y lo que hizo Salinas de Gortari fue poner a Elba Esther y estuvieron en contubernio Elba Esther con Salinas, con Zedillo, con Fox, con Calderón y con Peña Nieto, entonces esta parte del charrismo sindical vuelve a quedar impune”.

Te recomendamos: Elba reaparece irreconocible y Juan Díaz… en el gimnasio

En voz del secretario general de la sección, Enrique Enriquez, “el gobierno muy fácilmente la acusa de malversación de fondos, de delincuencia organizada y no le logra comprobar nada, es decir fue una asociación política entre ellos”.

Detalló que ellos sí han acusado a Elba Esther de ser la autora intelectual de los asesinatos y represión de los maestros, “como Misael Núñez Acosta, del Estado de México”, donde sólo ven justicia a modo en el gobierno.

“Nos parece que ha sido un acto político más que un acto de justicia o de aplicar la ley como debe de ser y nuestros presos políticos siguen presos, la diferencia total”, indicó.

Para la dirección política de la coordinadora, la liberación de la ex lideresa era previsible dada su alianza con el gobierno electo, “seguramente su proyecto sea recuperar el control del magisterio desmovilizado”, no sólo del SNTE, sino de grupos al interior afines a la maestra.

Teresa Bracho, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), dijo desearle a Gordillo lo mejor. Expuso que las razones por la cuáles se ordenó la liberación de Gordillo compete únicamente a las autoridades, “sus razones habrán encontrados y si no encontraron fundamento a la acusación es razonable que se le eliminé esa acusación y se le deje en libertad”, sostuvo.

Puedes consultar:

Encuentra más notas sobre