www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 23 enero 2022 · 23:20
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

CNTE da la bienvenida a Elba Esther con recordatorio en su contra

 

La Coordinadora señaló abusos de la maestra al interior del SNTE


La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le dio la bienvenida a Elba Esther Gordillo con una serie de acusaciones en su contra.

“Nos va a decir que es inocente de todos los cargos que le imputaron;  y máxime que ahora es aliada del presidente electo, donde muchos bribones y corruptos del pasado se ‘purifican'”, señalaron.

Más allá de lo que ella diga, afirmaron, la vocación por “manipular, controlar, corromper y saquear el patrimonio de los maestros”, como sucedió por más de 25 años, no cambiarán tras haber estado en la cárcel. 

La coordinadora enlistó hechos que, según ellos, comprueban que la maestra no es inocente:

  •  Se quedó con los 100 millones de dólares producto de la venta ilegal de un predio ubicado en Santa Fe y que era propiedad del SNTE. 
  • Tiene 163 propiedades en Mexico y en el extranjero.
  • Se apropió de 83 obras de arte propiedad cultural del SNTE y sólo devolvió 17.
  • Se apropió del edificio de Galileo # 7 y los hoteles boutique en la zona de Polanco, mismos que fueron adquiridos con dinero del SNTE.
  • Realizó gastos superfluos tales como tratamientos de belleza, renta de jets privados y regalos costosos
  • Recibía grandes tajadas o “comisiones” de varias empresas que vendían productos diversos a los maestros.

Además, la señalaron como la “responsable y autora intelectual” del asesinato de Misael Nuñez Acosta, profesor de la la sección 36 del Valle de México “por ser un aguerrido disidente de sus planes”, razón por la que fue denunciada ante la PGR en el 2002.

Adelantaron que tras obtener su libertad, Gordillo alista un plan para retomar el control del SNTE, aunque, en caso de que no se concrete buscará dividir su estructura, “pulverizándolo para después formar “una federación de sindicatos de maestros”. 

“Y como hemos gritado en las calles con nuestras protestas, de igual manera hoy le decimos a Elba Esther: Charra del SNTE, la cuenta esta pendiente”, concluye el comunicado. 

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1031590792278626311″]