WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

CNTE en contra de las clases por TV

CNTE Foto: Especial

CNTE Foto: Especial

02 de Septiembre 2020

Criticaron el contrato millonario que firmó la Secretaría de Educación Pública con las televisoras y radiodifusoras.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en contra de las clases a distancia por televisión ya que hay comunidades marginadas que no tienen acceso a internet ni se toma en cuenta a los maestros.

Criticaron que no se está rehabilitando las escuelas, y algunas carecen de infraestructura y servicios básicos

Tras reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, señalaron que el regreso presencial a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“La inquietud de los niños, los padres de familia no pueden, hay lugares muy marginados en todo el país, extremadamente marginados donde no hay conectividad, no hay señal de televisión, etcétera, tantas consecuencias que hay”, dijo Pedro Gómez, secretario general sección 7 de la CNTE (Chiapas).

Criticaron el contrato millonario que firmó la Secretaría de Educación Pública con las televisoras y radiodifusoras.

Los dirigentes del magisterio disidente demandaron que se aumente el presupuesto del sector educativo así métodos alternativos de enseñanza durante la pandemia

“Como CNTE nosotros estamos construyendo las propuestas alternativas, de qué manera. Cada colectivo escolar está trabajando, porque conoce exactamente cuáles son las condiciones, y estamos apoyándonos de las autoridades municipales para que a través de ellos y la comunicación que se tenga, se construyen materiales, se hacen las propuestas adecuadas a cada uno de los niveles educativos, y sobre todo a cada una de las regiones del estado”, Eloy Hernández, secretario general sección 22 CNTE (Oaxaca).

Más notas sobre