Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

CNTE hace "funeral" al servicio profesional docente

Foto: Reporte Índigo Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2018
|

Integrantes de las secciones IX, X y XI de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación le dieron los “santos óleos” al Servicio Profesional Docente, en lo que ellos llaman su funeral.

A través de una clausura símbolo a las oficinas de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, los representante de estas secciones indicaron que aún se presiona a los maestros para que asistan este fin de semana a la evaluación que llaman punitiva, sin embargo, Enrique Enríquez, Secretario general de la sección IX, han notado una baja participación de los maestros.
“Hoy anunciamos que este servicio profesional docente está muerto, ya no tiene sentido ni como estructura ni como autoridad”, expuso.

Dijo que en pláticas con el gobierno electo se les dijo que el servicio desaparecerá a partir del 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tomé posesión a su cargo.

“Con el gobierno electo hemos tenido las pláticas necesarias para instalar en los próximos días mesas de trabajo, dos fundamentalmente, la de los presos políticos para su liberación (cinco en total) y estudio de sus casos, y la otra es la reinstalación de los cesados (casi 600) y sus pagos caídos”, dijo Enrique Enríquez.

Además esperan hablar sobre el proyecto de educación que tiene la coordinadora.
Afuera se encuentra al menos 100 maestros clausurando la entrada ubicada en Donceles 100, en la colonia Centro.

Enríquez indicó que mañana domingo sostendrán su asamblea nacional representativa para definir sus siguientes acciones, y participarán el próximo 26 de noviembre en un juicio político en la plancha del Zócalo capitalino.

Ahí, se espera que diversas organizaciones expongan la mala administración del gobierno encabezado oro Enríque Peña Nieto, y sus secretarios, en el caso de la CNTE expondrán a los secretarios de administración de la actual administración, Emilio Chuayffet, Aurelio Nuño y Otto Granados Roldán, y después acompañarán a los padres de los 43 normalistas desaparecidos a la marcha que realizan cada 26 de mes.

Expuso que han sostenido mesas de trabajo con el Congreso de la Unión donde les han indicado que trabajar en iniciativas para quitar lo punitivo a la reforma educativa, sin embargo, dijo, esperan que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sea quien el 1 de diciembre, tras rendir protesta, sea quien envíe la iniciativa que dé muerte a la legislación en materia educativa.

Además denunciaron los problemas que trajo la implementación de los clubes en secundarias, donde indican, casi 8 mil maestros se ven afectados al no tener certeza de su empleo.
“Hoy venimos a denunciar que el gobierno de Peña Nieto no tuvo la capacidad de ofrecer un proyecto educativo alternativo, lo único que ofreció fue la afectación de la educación pública”, indicó Carlos Aguilar, miembro de sección X.

Por su parte, Roberto Gómez, de la sección IX, pidió al nuevo gobierno federal que haga realidad su promesa de abrogar en las cámaras lo más pronto posible la Reforma educativa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vuelven a rechazar propuesta de recompra de bonos de NAIM [Leer más]

Inauguran el Complejo Metropolitano de Tehuacán [Leer más]

Al presidente no se le debe obediencia absoluta: juez Silva [Leer más]

AMLO analiza presupuesto para el 2019 con legisladores [Leer más]

Recomendados