CNTE va contra regreso de Gordillo con movilizaciones

Maestros disidentes exigen al gobierno de AMLO no entregar la SEP a lo que representa Elba Esther
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el inminente regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La renuncia del charro mayor, Juan Díaz de la Torre, a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue anunciada desde la entrega de la libertad absolutoria de la ex vitalicia Elba Esther Gordillo Morales, aún cuando el mal manejo de cuentas, enriquecimiento ilícito y malversación de cuotas sindicales de todo el magisterio mexicano fue evidente”, consideró la CNTE.

A través de un comunicado los maestros de la Sección 22 en Oaxaca se declararon en alerta máxima y advirtieron la realización de movilizaciones contra el regreso de Gordillo Morales al control del SNTE.

La CNTE llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que a través de la estructura gubernamental ejerza los mecanismos a su alcance para promover la democratización del SNTE.

“La combativa sección 22 no reconoce el retorno cupular de EEGM (Elba Esther Gordillo Morales), mucho memos para que se adjudique la caída de la reforma educativa”, aseguró la CNTE.

Con información de Reporte Indigo
 TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1066029362154213376?s=20″]
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil