Cofece impugnará la Ley Federal de Remuneraciones

 

La presidenta de la comisión dijo que tener un salario mayor al del presidente no hace a nadie automáticamente corrupto


Los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) defendieron su determinación a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia la norma que establece que ningún funcionario público podrá percibir un sueldo mayor a 108 mil pesos mensuales.

En reunión con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Alejandra Palacios, presidenta de la COFECE, dijo que tener un salario mayor al Presidente de la República no los hace más corruptos.

“Sobre el tema de los salarios, claramente no somos más autónomos ni menos corruptos si ganamos más, absolutamente no. De hecho, de las cuestiones de las que estamos extraordinariamente orgullosos en la Comisión es del nivel de integridad de todos los funcionarios públicos que trabajan en la Comisión. Nunca ha habido un señalamiento contrario en ese sentido.

“Lo que nos permite tener autonomía al final del día es la capacidad técnica para tomar decisiones que no estén sujetas a los vaivenes políticos, sino que sean decisiones objetivas y técnicas que favorezcan a los mercados y sobre todo a los consumidores”.

Dijo que presentaron la controversia porque le parece importante que se dé certeza “a quienes reclutamos y que permanezcan con nosotros y que se especialicen, necesitamos saber cuáles los límites y los parámetros que fija la remuneración del Presidente de la República, que es la base para fijar todos los sueldos de todos los que trabajamos en la administración pública”.

Por otro lado, la comisionada Palacios Prieto subrayó que su opinión sobre la adjudicación directa de la Presidencia de la República al Banco Azteca, para distribuir las tarjetas a través de las que se entregaran los apoyos sociales a la población, no es vinculante y, por lo tanto, no viola la Constitución, como acusaron legisladores de oposición.

Te recomendamos: Por mayoría, Senado avala cambios a Ley de Remuneraciones de funcionarios