Cofepris aprueba uso de aceite de cannabis para ayudar a pacientes con diabetes

 

El uso de tratamientos médicos basados en cannabis se vuelve más común cada día


HempMeds México, la primer empresa en el país con permiso de Cofepris para importar productos de cannabis, anunció hoy que su aceite de cáñamo con CBD, “Real Scientific Hemp Oil” o RSHO-XTM, ha sido aprobado en México para coadyuvar en el tratamiento de condiciones neurodegenerativas relacionadas con la diabetes.

El producto fue prescrito para una paciente de 52 años que habita en la ciudad de Torreón, Coahuila, que padece una diabetes tipo 2 con neuropatía diabética. Se trata de Aída Gutierrez Jáuregui, abuela de la pequeña Emili Zoe, quien ya utiliza el aceite de cáñamo RSHO-X para el tratamiento de la epilepsia refractaria.

Los productos de cannabis han demostrado ya los beneficios terapéuticos al combatir enfermedades neurodegenerativas en pacientes mexicanos. Sin embargo, es el primer caso de prescripción médica, con aprobación de Cofepris para coadyuvar en el tratamiento de neuropatías, particularmente derivadas de la diabetes.

“Estamos contentos de que cada vez más doctores se atrevan a recetar tratamientos alternativos basados en cannabis. Es un orgullo que nuestro aceite de cáñamo con cannabidiol (CBD), que no contiene THC, sea también el primer producto aprobado para ayudar en el tratamiento de neuropatías derivadas de la diabetes en el país.”, mencionó el Presidente de HempMeds México, Dion Markgraaff.

El uso de tratamientos médicos basados en cannabis se vuelve más común cada día, esto ha llevado a distintos gobiernos a revisar la alternativa de estas soluciones terapéuticas. En los últimos años, se han realizado más de 23 mil estudios que tienen la finalidad de investigar el impacto de las aplicaciones clínicas de los cannabinoides.

También puedes leer:

Implora Narro destrabar iniciativa sobre marihuana

FF