WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Cofepris niega responsabilidad en desabasto de medicinas contra el cáncer

Foto @Notimex

Foto @Notimex

28 de Agosto 2019

Elvira Espinoza indicó que la Cofepris ya dio el permiso a otros laboratorios para la fabricación y distribución del medicamento.

La comisionada de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Elvira Espinoza indicó que el órgano suspendió las actividades de los Laboratorios Pisa por presentar irregularidades en sus procesos.

Durante una entrevista, la funcionaria aclaró que pese a esta decisión no se ha impedido la distribución de los lotes ya fabricados a la empresa.

Asimismo, informó que algunos laboratorios ya tienen el permiso de la Cofepris para la fabricación y distribución del medicamento, no obstante, esto dependerá de que las instituciones de salud se pongan de acuerdo con los laboratorios.

Cabe mencionar que el lunes pasado, padres de familia tomaron los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como protesta ante el desabasto de medicamentos para combatir el cáncer, sin embargo, el lugar siguió laborando de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR:

Padres bloquean acceso al AICM por falta de tratamientos contra el cáncer

 

 

Encuentra más notas sobre