Martes 23 de Julio 2019
| | |

Colaboradores de Andrés Manuel tipo ‘no me ayudes, compadre’

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Noviembre 2018

Al menos tres cercanos a López Obrador ya han dado de qué hablar previo al inicio formal de la administración federal

Algunos de los colaboradores del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador tendrán que estar bajo la lupa para evitar que alguna de sus declaraciones o acciones choquen con los proyectos, ideas y visiones que implementará a partir del 1 de diciembre y se evite en lo posible dar la imagen de descoordinación o falta de comunicación al interior del equipo del tabasqueño.

Estos son algunos de los personajes cercanos a Andrés Manuel que ya han dado de qué hablar y la frase ‘no me ayudes, compadre’ les queda a la perfección:

Ricardo Monreal Ávila

Hay que recordar que el ahora senador y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena fue jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspiraba a ser el candidato de su partido para contender por la jefatura de gobierno. El método de selección que implmentó Morena para decidir a su representante fue por medio de una encuesta cuya metodología no quedó del todo clara y de acuerdo a los resultados, favoreció a Claudia Sheinbaum.

Monreal cuestionó el método de la encuesta y reaccionó a una serie de declaraciones de Andrés Manuel en las que hablaba de traición. Incluso se llegó a especular sobre la posible salida de Monreal de Morena, cosa que él mismo desmintió. Y aunque se había generado una ruptura al interior de Morena, Monreal se mantuvo como militante y actualmente es quien encabeza al grupo parlamentario mayoritario en el Senado.

Otros episodio de Ricardo Monreal sucedió la semana pasada cuando anunció una iniciativa de ley para eliminar el cobro de comisiones bancarias y beneficiar a los usuarios de la banca en todo el país. Su propuesta provocó una caída en la Bolsa Mexicana de Valores, sobre todo en las acciones de los principales bancos que reaccionaron negativamente a la propuesta del legislador. Ante esto, López Obrador tuvo que declarar que durante sus primeros tres años en la administración federal, no habría cambios en las leyes que regulan a las instituciones financieras.

Consulta: Ni regaños ni permisos: Monreal sobre ley de comisiones

Yeidckol Polevnsky Gurwitz

También ya le tocó a la dirigente nacional de Morena generar polémica por una declaración en la que confirmó que Donald Trump sí asistiría a la toma de protesta de Andrés Manuek López Obrador. Dicha declaración corrió como pólvora en los medios de comunicación, lo que llevó al futuro vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, y a la oficina de Marcelo Ebrard, el próximo canciller a desmentir esa versión. La propia Polevnsky tuvo que disculparse por medio de sus redes sociales indicando que no tenía elementos para indicar que Trump vendría a México.

César Yáñez

La boda del futuro coordinador general de Política y Gobierno con la empresaria poblana Dulce Silva dio mucho de qué hablar pues todo el evento fue retratado por la revista Hola. En las imágenes de la revista que retrata a grandes celebridades y a la alta clase política del país se pudo apreciar el lujo del enlace al cual asisitó el mismísimo Andrés Manuel López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Esto fue ampliamente criticado en redes sociales por los opositores de Morena ya que choca con los principios de austeridad con los que se ha manejado Lóepez Obrador ante lo osentoso del evento de su colaborador. Ante las críticas, Andrés Manuel tuvo que salir en su defensa agumentando que la boda no había sido de él ya que solamente había sido un invitado.

Te recomendamos: Estos 10 temas de AMLO van a consulta 24 y 25 de noviembre

Encuentra más notas sobre