Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colima transparentará viajes y comisiones oficiales

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

México, 11 Abr (Notimex).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el gobierno de Colima suscribieron un convenio de colaboración para transparentar la información relativa a las comisiones oficiales del Poder Ejecutivo en esa entidad.

 

En un comunicado, el órgano garante nacional precisó que mediante ese acuerdo el instituto pondrá a disposición del Ejecutivo estatal la herramienta informática “Comisiones Abiertas” que facilitará la publicación y actualización de la información de los viajes de trabajo de servidores públicos, de acuerdo con el Estándar de Datos de Comisiones Oficiales (EDCO).

En la firma, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, señaló que las comisiones oficiales son parte del trabajo de los servidores públicos, y que se realizan con diversos propósitos, como promover el turismo, impulsar proyectos en beneficio de las entidades o instituciones que representan, pero que esos ejercicios de gobierno se deben desarrollar con absoluta transparencia.

Por lo anterior, invitó a todos los integrantes del gobierno de Colima a hacer públicas sus comisiones oficiales en la plataforma “Comisiones Abiertas”, que “Sus comisiones sean colocadas ahí para beneficio de México”, expresó.

Detalló que no solamente de los colimenses, porque finalmente México es todas sus expresiones, y cada centavo del erario que se use, que se aplique en el ejercicio del deber, nos importa a todos los mexicanos”.

A su vez, el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó la labor del INAI en el combate a la corrupción, y se sumó a las causas que abandera el instituto; en esta ocasión, con la firma del Convenio de Colaboración en materia de “Comisiones Abiertas”.

 

-Fin de nota-

NTX/BCG/MCC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Will Smith sorprende otra vez a los mexicanos, ahora desde l [Leer más]

A los 33 años protagonizará a Jesús en el viacrucis de Cancú [Leer más]

Bolsa de Nueva York gana 0.42 por ciento [Leer más]

En marcha un ajuste presupuestal "informal", dice legislador [Leer más]

Recomendados