Ex guerrillero, chileno y operaba secuestros aquí

 

Entre sus víctimas señalan al Jefe Diego y la nuera del ex presidente Fox


Un ex guerrillero chileno radicado en México, identificado como Raúl Julio EP o El Comandante Emilio, está relacionado con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos y una nueva del ex presidente Vicente Fox, de acuerdo con declaraciones de Patricia Bugarín Gutiérrez, titular la Coordinación Nacional Antisecuestro, publicadas por el periódico El Universal.

En tanto, según versiones de personas cercanas a Raúl Julio, el ex guerrillero también usó el nombre de Ramón Alberto Guerra Valencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Acusan a chofer de Uber de violar a joven de 26 años en el #Edomex

Una de sus primeras residencias fue en el municipio de San Miguel Allende, en el estado de Guanajuato. Ahí, junto con varios padres de familia, participó en la fundación de una escuela de educación básica, según los testimonios recabados por El Financiero.

“Se trataba de un colegio con un ‘concepto poco explorado en México’, y es que adoptó un sistema pedagógico de origen alemán denominado Waldorf”, declaró para el diario uno de los afectados por las fechorías del ex guerrillero.

La escuela fue pensada para los hijos de la comunidad intelectual, nacional y extranjera, radicada en San Miguel de Allende. Sin embargo, el empresario que puso el terreno para instalar el plantel fue secuestrado en junio de 2007 y ahora acusan al Comandante Emilio de ser el autor intelectual del plagio.

Así, por lo menos suman tres casos de secuestro ligados a Raúl Julio EP, que fue detenido el 30 de mayo pasado en Guanajuato y es investigado por varios plagios, según la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado en 2010 y permaneció privado de su libertad siete mes.

A la nuera del ex presidente Fox la plagiaron en abril de 2015 y la liberaron ocho meses después. Los hechos corrieron en San Miguel de Allende.

TAMBIÉN PUEDES VER: Así aplica el ojo por ojo… en Guanajuato. Los Justicieros de Irapuato aplican la ley por propia mano 

JPC