WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

COMAR instala mesa interinstitucional sobre refugio y protección complementaria en Nuevo León

***FOTOS SEGOB / COMAR**

***FOTOS SEGOB / COMAR**

21 de Abril 2021

Además se pusieron en marcha cuatro mesas temáticas: acceso a la salud, a la educación, a la documentación e identidad, así como la inclusión laboral.

Con la finalidad de beneficiar a las personas solicitantes y refugiados que radican en el estado de Nuevo León, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Gobierno de Nuevo León pusieron en marcha este miércoles la primera Mesa Interinstitucional sobre Refugio y Protección Complementaria.

Esto, derivado del incremento en el número de solicitudes y la llegada de personas con la condición de refugiado y protección complementaria en el estado, por lo que los Gobiernos federal y local coordinan acciones para garantizar derechos y servicios para esta población.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que en la reunión se acordó activar los trabajos de la mesa de manera regular con la participación de instituciones federales, estatales, organismos civiles e internacionales.

Además se pusieron en marcha cuatro mesas temáticas: acceso a la salud, a la educación, a la documentación e identidad, así como la inclusión laboral.

Entre las instancias participantes destacan a nivel federal la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Registro Nacional de Población (RENAPO); a nivel estatal, las secretarías de Salud, de Educación, y de Economía y Trabajo, la Subsecretaría del Gobierno estatal, la Dirección General de Gobierno, la Dirección General de Registro Civil, el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

Por parte de organismos de la sociedad civil nacionales e internacionales participaron el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS), Casa Monarca, Casa Indi y Casa Nicolás.

Más notas sobre