Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combate a corrupción busca dar certidumbre a inversiones, afirma Batres

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

México, 12 Feb (Notimex).- El combate frontal a la corrupción que se ha emprendido en México es un mecanismo que dará certidumbre a la inversión privada nacional y extranjera, aseveró el senador Martí Batres Guadarrama.

Refirió que actualmente, el debate político en México se centra en temas como la seguridad, el carácter punitivo del consumo de las drogas y la austeridad republicana para utilizar tales recursos en programas sociales e inversión pública.

Así lo afirmó el legislador al recibir a la delegación del Parlaméricas, encabezada por su presidente el diputado canadiense Robert Nault, en el marco del 75 aniversario de las relaciones México-Canadá.

Respecto a la relación México-Canadá, indicó que ésta va más allá de lo puramente comercial, y dejó claro que la certidumbre a las inversiones, busca garantizar que los recursos no se ven afectados por cuestiones políticas.

Agregó que, entre otros puntos, Canadá es importante para México en temas étnicos, políticos, en cuanto a su democracia consolidada y estable y en el régimen de Estado de Bienestar, “que para nosotros es un horizonte a lograr”.

En su oportunidad, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, ratificó -a nombre de todos los grupos parlamentarios- que para México la relación con Canadá es prioritaria.

Hasta hace poco tiempo, cada vez que se hablaba en México de Norteamérica, se solía pensar únicamente en Estados Unidos, pero ahora en años recientes se trata definitivamente de los Estados Unidos y de Canadá.

“Tanto para el Gobierno de la República, como yo creo para las fuerzas legislativas, esta relación que es una relación que ha crecido enormemente en las últimas décadas y lustros, es absolutamente básica”, expresó.

A su vez, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, destacó entre las prioridades de la relación, los temas del cambio climático y la migración humanitaria; en tanto la senadora del PT, Nancy de la Sierra, señaló la importancia de la Agenda 2030 para el desarrollo y el desarme internacional.

En su oportunidad el senador José Narro Céspedes destacó que actualmente, el acuerdo comercial trilateral de América del Norte, conocido como T-MEC, se discute en los congresos de los tres países.

Es importante, dijo, la discusión en México y en Canadá, entendida desde el punto de vista de cooperación y con una visión de migración ordenada, con respeto a los derechos humanos.

En términos bilaterales, refirió que en México muchas de las empresas mineras son canadienses y existe el reto del respeto al medio ambiente, pues por cada tonelada de mineral extraído, se requiere una tonelada de agua.

En su oportunidad, el diputado Robert Nault ratificó la voluntad del parlamento canadiense de construir una relación con el Senado mexicano, en el contexto de la nueva administración en México.

“Parlaméricas en particular está sumamente interesado en la gobernabilidad, en el trabajo contra la corrupción”, y reconoció el avance de México en materia de equidad de género en el Congreso. “Creo que estamos hasta celosos”, reconoció.

NTX/JCV/MCR/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados