WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Combate a corrupción seguirá siendo clave para avanzar en la 4T: AMLO

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Erick Galicia Lozano. Enviado

San Luis Potosí, 6 Sep (Notimex).- La fórmula para continuar avanzando en la Cuarta Transformación seguirá siendo el combate a la corrupción, que ya ha comenzado a dar los primeros resultados con ahorros que ahora se reinvertirán en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario participó en el “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matehuala. Atención médica y medicamentos gratuitos”, durante su gira en San Luis Potosí.

Al cerrar la jornada en el Hospital Rural de Matehuala, expuso como ejemplo que a partir de las acciones que se están llevando a cabo actualmente se logrará en breve revertir la falta de medicamentos y las deficiencias en atención médica.

Tras realizar un recorrido por el nosocomio, uno de los 25 centros médicos certificados como Hospital Amigo de la Niña y el Niño, reiteró las cuatro acciones en que se enfocarán las fuerzas para atender al Sector Salud.

“Que no falten los medicamentos; que no falten los médicos ni las enfermeras; que se mejoren las instalaciones; y que se pueda basificar a los trabajadores de la salud”.

Asimismo, anunció que se hará una convocatoria especial a los médicos a fin de que cubran las plazas en las que hace falta una atención médica profesional, con mejores sueldos para quienes trabajen en unidades rurales más lejanas, como estímulo para que el personal altamente especializado llegue a las comunidades más descuidadas por falta de atención profesional.

Por otra parte, dio a conocer que Matehuala ha comenzado a tener sus primeros resultados, sobre todo en materia de bienestar social, como lo demuestra que seis mil 832 adultos mayores de esta población ya cuentan con su pensión de dos mil 500 pesos.

 

Al final, el primer mandatario invitó a la población a seguir participando en conjunto con el gobierno para hacer frente al reto de la Cuarta Transformación, ya que esto sólo es posible con la participación del pueblo.

-Fin de nota-

 

NTX/EGL/JRD/MMH