WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Comisión Permanente rinde minuto de silencio por diputado y familiares de legisladores muertos por covid-19

Comisión Permanente Foto: @MxIvanRodriguez

Comisión Permanente Foto: @MxIvanRodriguez

07 de Enero 2021

El senador Eduardo Ramírez, solicitó a los integrantes de la Comisión Permanente guardar el minuto de silencio en sus respectivas ubicaciones.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión inició su primera sesión de este año con un minuto de silencio por la muerte del diputado de Morena, Delfino López Aparicio, víctima de covid-19, y por los decesos de dos trabajadores en el Palacio de San Lázaro y de familiares de cuatro legisladores.

En la sesión que se realizó en modalidad a distancia por el semáforo epidemiológico en color rojo, el senador Eduardo Ramírez, en ausencia de la diputada presidenta Dulce María Sauri, quien se encuentra en recuperación tras haber dado positivo a la prueba de SARS-CoV-2 el pasado 20 de diciembre, solicitó a los integrantes de la Comisión Permanente guardar el minuto de silencio en sus respectivas ubicaciones.

El diputado López Aparicio, de estado de México, falleció el 20 de diciembre de 2020 a causa de, virus del SARS CoV2.

Marco Antonio Santiago Pérez, quien trabajó 28 años en Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, y Jesús Contreras, con 34 años de servicio en Proceso Legislativo en el Palacio de San Lázaro, murieron también el mes pasado.

Los diputados y senadores de la Comisión Permanente también rindieron homenaje a la memoria de Micaela Flores y Miguel Sandoval, madre y padre del diputado petista Reginaldo Sandoval; Belem Yarzábal, madre de la diputada priista Frinné Azuara; Martha Elba Galaz, madre de la legisladora morenista Martha Lizeth Galaz, y Claudia Matilde Farrera, hermana del legislador morenista Juan Enrique Farrera, quienes fallecieron en diciembre de 2020.

Más notas sobre