Ni regaños ni permisos: Monreal sobre ley de comisiones

 

Rechazó que la iniciativa presentada genera división al interior de Morena


Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, señaló que en la cámara alta “no aceptan regaños de nadie” luego de la polémica por presentar la iniciativa para disminuir las comisiones bancarias.

Al llegar a la oficina de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, descartó que recibiera llamadas de atención, luego de que cayó la Bolsa Mexicana de Valores y las acciones de los bancos.

El zacatecano dijo que este tipo de iniciativas no deben consultarse con el Presidente electo ya que son un poder autónomo.

Consulta: Las 17 comisiones que Morena propuso prohibirle a bancos

“Imagínense que le consultara todas las iniciativas, no terminaría de estar aquí todos los días, si presentamos diario 10, 12 o 14 iniciativas. El presidente electo ha otorgado plena autonomía al Poder Legislativo”, expresó.

Rechazó que la iniciativa generara división, “no hay divisiones, estamos más unidos que nunca, hay que estar unidos por la sociedad que está reclamando por estos abusos”.

En menos de 24 horas, Monreal visitó en dos ocasiones la oficina de López Obrador.

Ayer, el equipo técnico de la futura Secretaría de Hacienda se coordinará con los líderes parlamentarios en el Congreso de la Unión analizar el impacto macroeconómico de cada una de las iniciativas ante el gran número que se ha presentado de carácter fiscal y financiero.

En un comunicado que leyó en la oficina de transición, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, aunque reconoció el esfuerzo de los legisladores, les dijo que las iniciativas no necesariamente cumplen el objetivo “si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero”.

Te recomendamos: Todas estas comisiones te cobra un banco