Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo funcionan las subastas del gobierno federal

Foto internet Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|
Podrás encontrar casas, terrenos, artículos de oficina, autos aviones y otros bienes usados por el gobierno

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la encargada de vender por medio de subastas, todo lo que ya no le es útil al gobierno pero puede servirle a un tercero.

Las modalidades que emplea el SAE son:

  • Subastas presenciales:

Tienen una duración de tres días y se pueden celebrar varias a lo largo del año. Para consultar las convocatorias y fechas, debes ingresar al portal del SAE. Para participar en estas subastas a martillo, debes comprar las bases, que funciona como tu derecho de admisión. En el portal, podrás revisar todo lo que se ofertará. Al llegar al lugar seleccionado, deberás presentar los documentos necesarios para participar y mostrar una garantía. Si resultas ganador de algún lote, la garantía que hayas depositado será tomada en cuenta del total, y en caso de no salir ganador, se te devolverá.

  • Subastas electrónicas:

Para participar, debes registrarse en el portal del SAE. Primero consulta la convocatoria y las condiciones de cada subasta. Si no tienes un usuario, deberás ingresar una serie de datos y documentos para validar tu usuario y comenzar a participar. Para presentar una oferta, éste deberá ser igual o mayor al precio de salida. Al ingresar la primera oferta, deberás ingresar también el pago de garantía. Si no resultas ganador, el pago de tu garantía se te devolverá.

  • Subastas a sobre cerrado:

La subasta a sobre cerrado significa que solamente se puede presentar una única oferta por lote. En un evento público, los sobres se abren para conocer las ofertas; la oferta más alta la ganadora. Debes comprar las bases del evento para poder participar, posteriormente ya podrás revisar cada lote. l llegar al lugar seleccionado, deberás presentar los documentos necesarios para participar y mostrar una garantía.

Te puede interesar: Quién es Manuel Bartlett, director de la CFE

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Explican los mecanismos para evitar incrementos en gasolinas [Leer más]

Secretario de Hacienda y gobernador abordan temas económicos [Leer más]

Esta es la universidad pública auditada por lavado de dinero [Leer más]

Gobierno subastará nuevo lote de 66 autos de lujo [Leer más]

Recomendados