Alguna vez te has preguntado ¿es posible hacerle llegar una carta al propio Presidente de la República?
Las peticiones a funcionarios del gobierno mexicano son un derecho que está contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 8.
“Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa”.
El mismo artículo constitucional indica que “a toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario”.
Este trámite es completamente gratuito y te permitirá establecer contacto con las dependencias del gobierno y sus funcionarios a través del presidente de México.
Aquí te explicamos cómo puedes hacer llegarle una carta al presidente de México.
- Un escrito en formato libre dirigido al C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos donde plantees una petición de manera pacífica y respetuosa.
- El documento, que deberás entregar en formato original, debe contener tu nombre, firma, dirección, teléfono y correo electrónico.
Si tu trámite lo harás en línea, es importante que llenes todos los datos con cuidado.
Paso 1, deberás describir el tema y el motivo por el que estás escribiendo y anexar el escrito original.
En el paso 2, deberás proporcionar tus datos personales y de contacto para que puedas recibir una respuesta.
También puedes realizar el trámite de forma presencial o vía telefónica en los teléfonos 5093 4900 y 01 800 080 1127.
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