Cómo se veían gobernadores en el poder y luego en la cárcel

 

Te presentamos las fotos del antes y después de los exgobernadores que han sido acusados y sentenciados


La lista de gobernadores mexicanos que han estado en la cárcel por diversos delitos es amplia y su paso por la cárcel vaya que ha tenido un impacto al menos en su imagen.

Aquí te presentamos cómo se veían algunos de estos gobernadores antes y después de que pisaran la cárcel:

Guillermo Padrés

Gobernador panista de Sonora del 2009-2015. Se le acusó por desvíos de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

Javier Duarte de Ochoa

El priista gobernó Veracruz de 2010 a 2016. Por una serie de acusaciones en su contra, solicitó licencia como gobernador, oportunidad que aprovechó para escapar del país.Fue detenido en 2017 en Guatemala.

Roberto Borge Angulo

Gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016. En 2017, un juez giró una orden de aprehensión para el priista por lavado de dinero. Huyó a Panamá hasta que fue detenido y extraditado a México a inicios de 2018.

Andrés Granier Melo

Fue gobernador de Tabasco entre 2007 y 2012.A dos días de terminar su gestión, tuvo que dejar el estado debido a fuertes acusaciones de corrupción al interior del sistema estatal de salud. En primera instancia se le dictó 11 años de prisión por peculado, pero a inicios de 2019 fue puesto en prisión domiciliaria.

Tomás Yarrington

Gobernador priista de Tamaulipas de 1999 a 2005. Fue hasta 2011 cuando comenzaron a surgir una serie de acusaciones en su contra, como haber lavado dinero para dos cárteles del narcotráfico, además de su presunta participación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú

Eugenio Hernández

Sucesor de Tomás Yarrington, Eugenio Hernández Flores gobernó Tamaulipas del 2005 al 2010. Fue investigado por dinero y en 2015, se le giró una orden de aprehensión en Estados Unidos; fue arrestado en 2017 en Ciudad Victoria y actualmente se encuentra en proceso de extradición a los Estados Unidos.

Te recomendamos: “Ya estoy libre, agárrense, hijos de la chingada”… Atribuyen audio a Padrés