Qué es el pago de impuestos de buena fe

 

Quienes no se sumen al padrón de contribuyentes serán fiscalizados cada seis meses


La recaudación de impuestos por el principio de ‘buena fe’, que los senadores de Morena buscan impulsar, se basa en que cada contribuyente se haga responsable de sus pagos sin tener detrás a fiscalizadores y vigilantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Qué platea la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana: 

  • Se suspenderá la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios, en respuesta al principio de confianza ciudadana.
  • Los contribuyentes o dueños de establecimientos, tendrán la obligación de inscribirse en un padrón.
  • En su registro deberán manifestar bajo protesta de decir verdad, que conocen las leyes, los reglamentos y que actuarán de manera responsable.
  • Quienes cumplan recibirán beneficios y facilidades para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas (aún no han revelado qué beneficios).
  • Cada seis meses se seleccionará, mediante un sorteo, a negocios y establecimientos que no lo hayan hecho y serán sometidos a una verificación.

La fracción de Morena en el Senado adelantó que la iniciativa de ley busca crear las bases y los instrumentos legales para que la ciudadanía renueve su confianza hacia las instituciones del país.

“Y que, a su vez, quienes cumplan con la ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades”, expusieron.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1059441955741097984″]