www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

¿Cómo vivirá Don Neto su confinamiento domiciliario?

 

Podrá salir para tratarse de alguna afección médica


Ernesto Fonseca Carrillo, fundador del cártel de Guadalajara, será vigilado por circuito cerrado las 24 horas en su prisión domiciliaria y portará un brazalete electrónico.

Podrá recibir visitas y hablar por teléfono directamente con la persona que él quiera.

Así mismo, podrá salir para tratarse de alguna afección médica, siempre bajo vigilancia de agentes federales, que no dejarán de estar en los alrededores de su domicilio, ubicado en Atizapán de Zaragoza.

Mediante un comunicado, la Comision Nacional de Seguridad  señalo que se cumplió esta madrugada la ejecutoria de amparo decretada por un Tribunal Federal y procedió a implementar la prisión domiciliaria una vez que se hicieron las adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por un juez.

El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco otorgó un amparo en favor de  Fonseca Carrillo para que purgue su condena en prisión domiciliaria, debido a su avanzada edad y a las diversas enfermedades que padece.

El narcotraficante se encontraba en el CEFERESO No. 2  Occidente, Puente Grande, Jalisco, donde cumplía una condena de 40 año de prisión por su responsabilidad en el homicidio y secuestro del agente del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA),  Enrique Camarena, cuyos restos fueron encontrados en Michoacán en marzo de 1985 y por  su asociación delictuosa.

FF