WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Comparece Dámaso en EU, seguirá en prisión

"El Licenciado" / Foto: Cuarto Oscuro

09 de Julio 2018

"El Licenciado" podría enfrentarse a una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.

Un juez ordenó hoy mantener bajo prisión a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en espera de determinar si podrá ser puesto en libertad mientras enfrenta aquí un juicio por narcotráfico.

El narcotraficante del cártel de Sinaloa, fue extraditado el viernes de Ciudad Juárez a Estados Unidos, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR).

En una audiencia de presentación de apenas cinco minutos de duración, el juez federal Michael Nachmanoff determinó que el hombre señalado de ser uno de los operadores del cártel de Sinaloa deberá permanecer bajo custodia , hasta su audiencia de fianza para la cual aún no hay fecha.

Las autoridades estadounidense lo acusan de que entre 2003 y 2016 conspiró con otros para importar cocaína, y el Departamento de Justicia le recordó hoy durante la audiencia la sentencia que el gobierno buscará que se le imponga.

Además su testimonio es considerado como una pieza clave para confirmar que Joaquín “El Chapo”  fue la cabeza del Cártel de Sinaloa. Por todos los delitos que se le imputan, Guzmán se enfrenta a una sentencia de al menos una cadena perpetua.

La fiscalía adelantó que de ser hallado culpable, “El Licenciado” se enfrentará a una sentencia de entre 10 años de prisión y cadena perpetua, así como el pago de una multa de 10 millones de dólares.

“El Licenciado”, abogado de 52 años de edad, fue la mano derecha de “El Chapo” Guzmán y lo ayudó a escapar de una prisión mexicana en 2001. Después del arresto de Guzmán en 2016, López luchó contra el hijo del capo por el control del cártel de Sinaloa.

 

Con información de Notimex y AP

SIGUE LEYENDO: DE QUÉ VA LA TERCERA TEMPORADA DE EL CHAPO

XR

Más notas sobre