Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Miranda reconoce labor de mulas en reparto de leche

El secretario durante su comparecencia. Foto: @LuisEMirandaN Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
El titular de la Sedesol compareció, entre imprecisiones, ante senadores

En su exposición ante senadores de la República, durante su comparecencia como parte de la Glosa del V Informe del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, dio sus propias definiciones de pobreza y populismo.

Resaltó el trabajo de 22 mulas que ayudan al reparto de leche Diconsa en las zonas más apartadas del país y reconoció que el mayor reto es acabar con la “promiscuidad” en la que viven millones de mexicanos, al querer referirse, quizá, a la precariedad.

El funcionario destacó que no pueden echarse las campanas al vuelo, mientras haya familias que se van a dormir sin probar bocado alguno.

Dijo que a la gente hay que ayudarla a salir adelante, pero sin populismo. “Hay que ayudar a la gente. No hay que quedarnos plenamente en el populismo… de que todo, simplemente, es dar a una población”.

Luis Miranda comparó la ayuda que reciben los estados del país, para paliar la pobreza, con los hijos que se tienen en una familia.

“Hay estados que evidentemente necesitan más que otros. Como hijos que requieren ayuda, más que otros, porque son más débiles, porque son más pequeños o porque no tienen las características de otros. Al final de cuentas en una familia, todos pertenecemos a la misma. Hay que sacar a todos adelante”, refirió.

El momento agudo de su comparecencia llegó cuando se refirió a la expansión de las lecherías de Diconsa, que tiene más sucursales que la principal cadena de tiendas de conveniencia en la República.

“Tenemos 27 mil tiendas en Diconsa pero Oxxo tiene 15 mil tiendas, nada más que Oxxo las tiene en las calles principales de cada una de las avenidas de las mejores ciudades del país”.

Reconoció el trabajo de 22 mulas que prestan sus servicios en Diconsa para llevar la leche a bajo precio a las regiones más inhóspitas de México.

“Por tierra, y por tierra me refiero a carro, camioneta, camión y hasta en mulas. Porque en su haber de Diconsa, hay veintidós mulas y en eso no se incluye al secretario”, dijo.

El titular de Sedesol  exaltó que el verdadero reto de México, es acabar con la promiscuidad, al querer referirse a la precariedad.

“Calles o colonias en cualquier ciudad del país, que viven en casas de cartón y que viven en condiciones de promiscuidad, ese es nuestro verdadero reto”, aseveró.

Dijo que en materia de combate a la pobreza se requieren estrategias que vayan más allá de los ciclos electorales o de gobierno y enfatizó que las cifras más recientes señalan que 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema y 1.9 millones salieron de la pobreza alimentaria.

A sus imprecisiones, se sumó su confusión al pensar que comparecía ante la Cámara de Diputados.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Elección de titular de la Fepade en el limbo

Desempleados 1.9 millones de mexicanos

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional podría ser dirigida por un militar pero... [Leer más]

AMLO reconoce a senadores por aprobar la Guardia Nacional [Leer más]

Consiguen unanimidad para creación de Guardia Nacional [Leer más]

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados