Martes 18 de Junio 2019
| | |

Con 'austeridad republicana', diputados se otorgan bonos de gasolina

Cámara de Diputados Foto: Cuartoscuro

Cámara de Diputados Foto: Cuartoscuro

11 de Octubre 2018

Los montos van desde los 7 mil hasta los 22 mil pesos mensuales

El Comité de  Administración de la Cámara de Diputados incrementó el monto de los apoyos económicos para el transporte aéreo y hospedaje de los legisladores federales que son de provincia y que cada semana tienen que viajar a la Ciudad de México para cumplir sus labores. 

No obstante el plan austeridad aplicado en la Cámara de Diputados, se aprobó el incremento retroactivo al primero de septiembre,  para los diputados que radican en los estados que se ubican a una distancia mayor a los 300 kilómetros de la capital del país.

Sin embargo, los diputados que son de la ciudad de México también  tendrán un apoyo de siete mil pesos mensuales, y los que viven en los estados cercanos a la CDMX, como Querétaro, el apoyo para el transporte terrestre será de 25 mil 540 pesos mensuales; mientras que para los que vienen de Puebla recibirán un apoyo de  22 mil 260 pesos, para gasolina.

Los diputados originarios de Tlaxcala obtendrán 19 mil 700 pesos mensuales y los del Estado de México, 17 mil 680 pesos.

Los legisladores originarios de Morelos e Hidalgo, que semanalmente se tienen que trasladar a la capital del país, tendrán  un apoyo extra de 15 mil 600 pesos mensuales para los gastos de transporte terrestre.

En el documento del Comité de Administración, según el acuerdo, aparece el Tabulador de pagos para el transporte aéreo de los representantes populares, que tendrán un incremento en estos apoyos, dependiendo del estado en el que radiquen, independientemente de los boletos de avión a los que tienen derecho, que son cuatro al mes.

Apoyos que recibirán diputados de otros estados

  • Baja California/17 mil pesos mensuales
  • Oaxaca/16 mil 500 pesos mensuales
  • Colima/15 mil 300 pesos mensuales
  • Michoacán/14 mil 800 pesos mensuales

El monto menor en apoyo para viaje aéreo será de 10 mil 300 pesos al mes, y se otorgará a quienes se desplacen de sitios como Tuxtla, en Chiapas; Saltillo y Torreón, Coahuila; de León, en Guanajuato. 

El acuerdo del comité de Administración estará vigente hasta diciembre de este año y será la Junta de Coordinación Política la que determine su modificación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre