www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 13:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Con avance de vacunación reapertura de frontera EUA: Ebrard

Marcelo Ebrard Foto: Presidencia
Marcelo Ebrard Foto: Presidencia 

El canciller manifestó que con el avance en la vacunación en ambos lados de la frontera se pueden levantar las restricciones.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que conforme se avance en la vacunación anti covid se podrían disminuir las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos, las cuales se ampliaron un mes.

Aunque señaló que el impacto económico es severo, se está avanzando para regularizar la situación en la frontera.

“Ellos tomaron la decisión de prolongar las restricciones, porque no han terminado la vacunación en toda la zona, hay ciudades que ya terminaron, pero hay otras que no; entonces, su criterio es no abrir o no quitar esas restricciones hasta que terminen la vacunación, en todo caso ya están cerca de lograrlo”, añadió.

Dijo que que en el caso de México, si se cuenta con semáforo epidemiológico en color verde no hay motivo para imponer restricciones.

“Salvo que hubiese algún indicador de que la ciudad del otro país tiene problemas o tiene contagios en mayor número que en México, que no es el caso en la frontera norte. Entonces, yo diría que vamos en camino a que se pueda regularizar la situación”, explicó.

El canciller manifestó que con el avance en la vacunación en ambos lados de la frontera se pueden levantar las restricciones.

“Sí lo hemos hecho en repetidas ocasiones y nos han contestado eso que te acabo de decir: cuando terminen su vacunación, quiere decir que lleguen a porcentajes arriba del 60 por ciento de la población vacunada”, agregó.