www.capitalmexico.com.mx

Jueves 17 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 09:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Con carta, buscan evitar robos y pillaje

 

La Cuauhtémoc certificará a sus empleados de PC


El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, lamentó los actos de pillaje y asaltos que se han registrado, principalmente en la Condesa, so pretexto de ingresar a los domicilios como personal de Protección Civil.

Ante esto, en entrevista para CAPITALMEDIA, pidió a la ciudadanía no caer en estas argucias de quienes aprovechan la crisis por el sismo.

Asimismo, agregó que la demarcación a su cargo está expidiendo una carta al personal de dicho sector autorizado para realizar las valoraciones en domicilios.

“Me da mucha tristeza, entonces solamente se pueden acreditar con esta carta, por lo que les pido tengan mucho cuidado”, apuntó.

Agregó que la delegación Cuauhtémoc registra 28 edificios derrumbados, 27 a punto de colapsar.

“La delegación está devastada, hicimos bien en solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada con una cantidad impresionante de edificios derrumbados”, declaró.

Agregó que después de la instalación de albergues y centros de acopio, se ha dado hospedaje a 700 personas, y destacó la solidaridad de los voluntarios que se han presentado en la explanada delegacional.

Destacó que la delegación ha recibido más de 200 solicitudes de ciudadanos para evaluar riesgos en sus viviendas, por lo que desde las seis de la mañana del miércoles iniciaron labores las cuadrillas de supervisión.

Sin registros

Pese a los reportes que circularon en redes sociales el pasado martes, sobre varios asaltos a mano armada en diversas vialidades, las autoridades capitalinas afirman no tener denuncias por dicho delito.

En tanto que de acuerdo con usuarios de dichas redes, los robos se dieron principalmente en Santa Fe, Circuito Interior e Insurgentes Sur.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó 25 mil 500 elementos para realizar trabajos de vigilancia y vialidad en las inmediaciones de las zonas más afectadas por el sismo.