www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 23:21
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Con el programa Aprende en Casa 11 por medio de las televisoras, se tendrá una cobertura educativa del 98%, asegura SEP

Educación Foto: Internet
Educación Foto: Internet 

Moctezuma Barragán comentó que todos los programas de la educación a distancia tendrán lenguaje de señas mexicanas y estarán disponibles guardados en la red por si alguien los quiere repasar o consultar.


El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que con la transmisión del Programa Aprende en Casa 11 a través de las cadenas de televisión abierta y de paga, se tendrá una cobertura del 98%.

Recoció que hay hogares en los que se tiene un solo aparato de televisión y dos o más niños, por lo que se establecieron horarios diversos para la impartición de las clases que tomarán los estudiantes de educación básica y bachillerato, a partir del 24 de agosto que inicia el ciclo escolar 2020-2021.

“Hay varias opciones para que cada familia pueda acomodar loshorarios a sus necesidades y número de hijos”.

El funcionario sostuvo una reunión virtual con diputados de la Comisión de Educación, quienes les plantearon una serie de cuestionamiento y dudas sobre las clases a distancia que se tomaran a causa de la pandemia por Covid-19.

Dijo que la televisión por cable llega a muchos lugares del país a los que no llega la televisión abierta pública y privada.

“Nuestra estimación es que estamos haciendo crecer la cobertura, digamos de un máximo de cualquier televisora abierta que es como del 75 por ciento al 98 por ciento de cobertura”.
Moctezuma Barragán explicó de manera detallada a los legisladora la forma en que funcionara el programa y destacó que esto no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de las y los maestros del país, madres y padres de familia y sociedad en su conjunto, “hay un esfuerzo nacional alrededor de la educación”, afirmó.

Luego de presentar la programación para los distintos niveles educativos y comentar que la tendencia en la evolución de los sistemas de educación en el mundo está siendo por la vía digital por la pandemia, el funcionario refirió que se trabaja en conectividad, contenidos y se ha hecho un esfuerzo en la capacitación.

Además, Moctezuma Barragán comentó que todos los programas de la educación a distancia tendrán lenguaje de señas mexicanas y estarán disponibles guardados en la red por si alguien los quiere repasar o consultar. Abundó en que se ha hecho un esfuerzo amplio para la programación y que las televisoras estarán ayudando en la cobertura.

“Se ha hecho un esfuerzo muy amplio de programación, tenemos todo el apoyo de las televisoras públicas, además con el apoyo que nos están dando las televisoras privadas, de cable y la red estatal y hemos logrado una señal muy amplia”, subrayo.