www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

Con garantía médica hasta 2024: AMLO

Con garantía médica hasta 2024: AMLO Foto: Presidencia
Con garantía médica hasta 2024: AMLO Foto: Presidencia 

Con garantía médica hasta 2024: AMLO. Pidió a los funcionarios de su gobierno apurarse para concluir obras y dejar funcionando las sucursales del Banco del Bienestar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras el cateterismo cardiaco los médicos le dieron garantía para concluir su gestión, “y me dijeron ‘puede usted terminar’”.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, enfatizó que consumará la cuarta transformación.

“Ahora que salí de una situación especial de salud, lo único que le pregunté a los médicos al final que si me daban garantía para cuánto tiempo, y me dijeron ‘puede usted terminar’, entonces vamos a dejar concluida la obra de transformación, vamos a consumar la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, expresó.

Pidió a los funcionarios de su gobierno apurarse para concluir obras y dejar funcionando las sucursales del Banco del Bienestar.

“Yo termino a finales de septiembre del 2024, y soy partidario, porque soy demócrata, maderista, del sufragio efectivo y de la no reelección, si empezamos con eso de la reelección sintiendo que somos insustituibles y caemos en el necesariato vamos a regresar a la época de Porfirio Díaz o de Santa Anna, no, democracia en México y por eso tenemos que apurarnos, aplicarlos, aprovechar bien este tiempo”, exclamó.

El presidente agradeció el apoyo de los ingenieros militares ya que se estaban inaugurando 250 sucursales, cada una con un costo de 6 millones de pesos, para que al final de su gobierno se cuente con 2 mil 700.

Destacó que en las comunidades más apartadas se tendrán sucursales ya que la a banca privada no tiene interés de llegar a los más necesitados.

En la presentación, el gobernador Omar Fayad Meneses (PRI) recibió una rechifla y gritos de “¡Queremos justicia!”, “¡regáñalo!”, “¡fuera, fuera, fuera”.

“Las visitas de trabajo del presidente López Obrador a esta entidad nos entusiasma porque representan una oportunidad para coordinarnos en favor del pueblo de Hidalgo. Es una oportunidad para concentrarnos en la única agenda de trabajo importante que tenemos, la de atender las necesidades del pueblo”, dijo el priista entre muestras de rechazo.

En el corte del listó, el mariachi cantó: “… En el estado de Hidalgo todos estamos contentos por la visita de AMLO al Banco del Bienestar… ¡Qué bien gobierna López Obrador!, !qué bien gobierna López Obrador!”.

A cuatro meses de la lección a gobernador, durante la inauguración se escucharon consignas como “¡Ds un honor estar con Obrador!”, “¡Confiamos en ti presidente!” y “¡No estás solo!”.