WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

Con la incorporación de mujeres en a toma de decisiones se podrá cambiar rápidamente: Sánchez Cordero

***FOTOS & VIDEO SEGOB****

***FOTOS & VIDEO SEGOB****

30 de Marzo 2021

Sánchez Cordero reiteró que la colaboración con todas las instancias de gobierno ha dado como resultado acciones muy concretas y muy positivas.

La titular de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que al incorporar a mujeres dentro de puestos de decisión de las Secretarías de Estado, más corto será el camino para el cambio.

“Mientras estemos incorporando a más mujeres dentro de nuestras estructuras, podemos avanzar en todo, podemos avanzar en igualdad, podemos empezar a combatir violencias”.

Al participar en el diálogo Con la Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka y las titulares de las Secretarías de Estado del Gobierno de México, Sánchez Cordero, dijo que a la Secretaría que encabeza, le toca ser básicamente ser la articuladora de toda esta política pública que por primera vez en la historia de nuestro país, promueva la igualdad, la no discriminación y las acciones concretas en contra de las violencias en contra de las mujeres.

“Creo que este grupo interinstitucional por primera vez en la historia se articulan las acciones que habían hecho Gobiernos anteriores, muy importantes también, pero aisladamente, no coordinadamente, no articuladamente”.

La responsable de la política interior del país, aseguró que la coordinación intersecretarial ha dado un extraordinario resultado, y destacó la labor que han hecho las Secretarias de Salud (SSA) de Economía (SE), de la Función Pública, del Trabajo (STPS), del medio Ambiente (SEMARNAT) de Energía (SENER) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) entre otras.

“De verdad ha hecho un trabajo muy importante, porque está Seguridad con las mesas de construcción de paz y la representación también de las instancias de mujeres dentro de los municipios, porque hemos aterrizado estas políticas públicas desde el municipio con la relación que tiene la Secretaría de Gobernación, con todos los gobiernos de los estados, con todos los poderes públicos y con todos los niveles de gobierno”.

Entonces creo que con toda esta perspectiva intersecretarial se pueden hacer muchas cosas que antes no se habían podido hacer.

Por supuesto, aquí está nuestra querida amiga de la Función Pública, que también ha tenido un papel muy relevante en todo lo que es el reclutamiento de mujeres en los diversos puestos, con una política muy clara sobre la igualdad.

También aquí esta Rocío Nahle García, Rocío como ustedes saben es la secretaria de Energía y pareciera que en la Secretaría de Energía no hay mucho que hacer sobre la igualdad y sin embargo, y sin embargo, ha reclutado en la propia construcción de Dos Bocas a una cantidad de mujeres impresionante y ha estado reclutando a muchísimas mujeres en puestos de decisión muy importantes.

“Lo que quiero decirles es que mientras más mujeres lleguen a posiciones de decisión, para lograr la igualdad, entonces creo que ahí estamos y creo que hemos hecho muchísimo”.

Finalmente, Sánchez Cordero reiteró que la colaboración con todas las instancias de gobierno ha dado como resultado acciones muy concretas y muy positivas.

Más notas sobre