Con Morena, los actos de corrupción han aumentado 19% un año, denuncian senadores del PAN

Corrupción
Corrupción 

Además, el índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2020 que publica American Society, señala que México bajó su calificación respecto al año pasado, de 4.65 a 4.55, señalaron.


“Durante la actual administración la corrupción sigue y, peor aún, se está incrementando”, denunció el senador panista, Víctor Fuentes Solís, quien aseguró que se confirma que los dichos del presidente López Obrador sobre el supuesto combate a la corrupción “son solo palabras y no hechos”, pues cada semana surge un nuevo escándalo protagonizado por su partido, Morena.

En conferencia de prensa virtual, senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PAN dieron a conocer que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primero año de este gobierno los actos de corrupción pasaron de 25 mil 541 en 2018 a 30 mil 546 en 2019, un incremento de 19 por ciento.

Además, el índice de Capacidad para Combatir la Corrupción 2020 que publica American Society, señala que México bajó su calificación respecto al año pasado, de 4.65 a 4.55, señalaron.

Lo anterior se conforma semana a semana con los casos que van saliendo a la luz pública: contratos que desde el gobierno o, como en el caso más reciente, desde el Partido Morena, se adjudican a los hijos, compadres, amigos, prestanombres, empresas fantasmas…

“Insistimos, el presidente López Obrador dice una y otra vez que no son iguales; coincidimos, no son iguales, son peores”, acusaron los legisladores.

Recordaron que tan solo ayer, se hizo público que Morena investiga a su ex presidenta del partido Yeidckol Polevnsky por pagos irregulares por 619 millones en la compara de cinco propiedades y obras realizadas durante su gestión, lo que se suma al escándalo de la compra de la casa de transición utilizada por López Obrador que costó 42 millones de pesos y se compró a José de Jesús Hernández Torres, colaborador cercano a Manuel Bartlett desde hace 49 años.

¿De qué nivel es la turbiedad de estos manejos que hasta el propio partido pide una auditoría?, señalaron al subrayar que lo grave es que se trata de recursos públicos.