Con Sorteo Mayor el ISSSTE celebra su 60 aniversario 

 

El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete No. 49394


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3740 a la celebración del 60° aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), organismo gubernamental que administra el cuidado de la salud y seguridad social de los trabajadores del Estado, ofreciendo asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y muerte.

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE, y Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del mismo Instituto.

Prieto Ortega dio la bienvenida a los asistentes al presente sorteo al tiempo de reconocer que el ISSSTE, desde su fundación el 30 de diciembre de 1959 por el entonces presidente Adolfo López Mateos, otorga servicios de salud, pensiones, vivienda, préstamos, estancias infantiles, turismo, cultura, recreación, deporte, y cuyo número de afiliados asciende a poco más de 13 millones de personas, todos ellos, trabajadores de dependencias gubernamentales, con derecho a la seguridad social.

En este tenor, Prieto Ortega reconoció el trabajo que ha realizado su homólogo al frente del ISSSTE ya que, aludió: “Recibió, como todos en este gobierno, una institución con muchas dificultades. Nosotros en esta Cuarta Transformación queremos cambiar, mejorar, crear, servir, a eso venimos. Todos en este gobierno debemos seguir el ejemplo de los trabajadores, médicos y enfermeras del ISSSTE en cuanto a escuchar a la gente; debemos crear, con su apoyo, mejores y más eficientes sistemas de salud y eso lo vamos a lograr gracias a su trabajo”, apuntó.

Ramírez Pineda se dijo orgulloso por ser el portavoz de todos los trabajadores del ISSSTE y recalcó que actualmente la institución brinda 21 diferentes servicios para los trabajadores y sus familias esperando que próximamente, se extiendan para beneplácito de sus afiliados y de la propia entidad.

“El ISSSTE se siente muy contento y orgulloso por el paso dado en cuanto a los servicios de seguridad social a los trabajadores, de que el gobierno mexicano tenga una institución con esta trayectoria y en eso estamos trabajando, en mejorar los 21 servicios que actualmente brindamos, siendo el más importante el de salud; lo debemos hacer más eficiente para que la gente viva mejor”, subrayó.

El Sorteo Mayor No. 3740 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 49394.