WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Con Sorteo Mayor la Fuerza Aérea Mexicana conmemora su 105 aniversario

a935e077-9d39-4036-8a75-1a055351c3b9.jpg

a935e077-9d39-4036-8a75-1a055351c3b9.jpg

11 de Febrero 2020

El premio de 21 millones de pesos fue para el billete 11629

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3745 a la conmemoración por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y su 105 aniversario, institución encargada de salvaguardar el espacio aéreo nacional y participar activamente en la lucha permanente contra el narcotráfico, combate a incendios forestales, así como misiones de apoyo y auxilio a la población.

 

El sorteo estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL y Pronósticos para la Asistencia Pública; Emilio Avendaño García, General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en representación de Manuel de Jesús Hernández González, General Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo y Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, y por David Camacho Salazar, General Brigadier Meteorólogo y Director del Servicio Meteorológico.

 

Prieto Ortega subrayó que la Fuerza Aérea Mexicana, además de ser una institución leal y perteneciente al Estado mexicano, todas sus labores tienen un solo fin: “servir a México”, llevando siempre en lo más alto su lema: “Honor, valor y lealtad”.

Prieto Ortega reconoció en todo el personal de la FAM a elementos con disciplina y comprometidos con el país, además “de contar con un constante adiestramiento y capacitación tanto de tripulaciones de vuelo como de personal de las diversas especialidades”.

 

Emilio Avendaño García agradeció a la Lotería Nacional por este reconocimiento a la FAM, el cual mantiene el orgullo y acercamiento de la institución con los mexicanos.

 

En esta misma tesitura, destacó las acciones y objetivo que persigue desde su creación la LOTENAL: “Las labores en favor de la asistencia social tienen sus inicios más allá del México independiente y después de una larga tradición histórica, continúa manteniendo su noble propósito: generar recursos para la asistencia pública en beneficio del pueblo de México.

 

El primer premio del Sorteo Mayor No. 3745 de 21 millones de pesos fue para al billete de 11629.