Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con todo y abucheos, Astudillo sí acompañará a AMLO

|
07 de Marzo 2019
|

Pese a los abucheos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que sí acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en los actos oficiales.

“Y lo voy a seguir acompañando por supuesto”, afirmó en breve entrevista en Palacio Nacional.

Unos 15 gobernadores de diversos partidos han expresado su inconformidad por las protestas y rechiflas en los actos que encabeza el primer mandatario presuntamente orquestadas por Morena.

En Guerrero se han realizado tres eventos del gobierno federal como en Tlapa, Iguala y Ciudad Altamirano. Solo en el primero se registraron protestas.

“De mi parte los dos eventos como les decía que ha ido el presidente a Iguala y posteriormente ciudad Altamirano los eventos han sido muy normales, de respeto mutuo y por supuesto hemos recibido bien al presidente y el público me ha tratado bien a mí. Ahorita yo no tengo mayor queja y no tengo mayor circunstancia que decirle al presidente que vaya a Guerrero y que ayude a Guerrero”, expresó

Astudillo dijo que respeta la propuesta de López Obrador de reunirse en privado con los mandatarios estatales para evitar los abucheos en los mitines.

“Si él quiere hacer una reunión en privado por supuesto que la hacemos, pero a la plaza pública y al evento público lo voy a acompañar”, manifestó el gobernador priista.

Destacó que se trabaja en coordinación con el titular del Ejecutivo Federal.

El 11 de enero, durante un evento en Tlapa, Guerrero, tras una fuerte rechifla contra Astudillo, el presidente López Obrador pidió respeto para el mandatario estatal.

“Si el presidente fue atento conmigo de manera inmediata y ha hecho comentarios respecto a lo que observó el Tlapa, de mi parte no tengo ningún problema con el señor presidente más que reconocimiento por lo que está ayudando a Guerrero”, advirtió.

El mandatario priista confirmó que asistirá al evento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta informe de sus primeros 100 días de gobierno en Palacio Nacional el 11 de marzo.

Astudillo, quien llegó a Palacio Nacional acompañado por René Juárez, coordinador de los diputados del PRI, dijo que acudió para analizar un trámite.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ciclón casusa centenares de muertes en sur de África [Leer más]

Merkel rechaza críticas a gastos militares de Alemania [Leer más]

Londres quiere salvar pacto Brexit mientras UE pide claridad [Leer más]

'A gritos y sombrerazos no se consiguen las cosas' [Leer más]

Recomendados