WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 22 de Enero 2020
| | |

Convierten a candidatos en niños para defender educación en México

Captura del video de Mexicanos Primero

Captura del video de Mexicanos Primero

27 de Abril 2018

La organización Mexicanos Primero lanzó el spot

La organización Mexicanos Primero lanzó un video titulado “¿Y si los niños fueran candidatos?”, en defensa de la reforma educativa. En el clip aparecen cinco niños, con referencias a los cinco candidatos presidenciales, y expresan lo que les gustaría para mejorar la educación en el país.

El audiovisual inicia con un niño con el cabello casi rapado, usa lentes, chamarra azul y se llama “Ricardo”, “me gustaría una educación para lograr mis sueños, no los de los políticos” es la primera frase del video.

Luego viene “Pepe”, quien con las manos agarradas al frente dice “Quiero que mis maestros sean un ejemplo para todos”. Luego viene “Andrés”, quien con guayabera y acento costeño pide que “a sus maestros les hagan exámenes como nos los hacen a nosotros”.

El siguiente es “Jaime”, que pide “escuelas con tecnología y que me enseñen inglés”. Tiene acento norteño y chaleco de cuero. Y finalmente, aparece “Margarita”, con un rebozo azul que le rodea la espalda, dice que quiere “que el cambio en mi escuela, no se detenga”.

Y así continúan hablando del ideal educativo que plantean, usando frases que han dicho los candidatos presidenciales como ‘Yo mero’, ‘eso no lo tiene ni Obama’ o ‘insulting and unacceptable”.

El video termina llamando a votar por “el candidato que apoye la transformación educativa”.

Las ideas pronunciadas por los infantes en el video son algunos de los puntos que plantea la Reforma Educativa.

Mexicanos Primero fue fundada en el 2005, por un grupo encabezado por Emilio Azcárraga Jean, y cuyo patronato ahora es presidido por Claudio X. González.

LAS REACCIONES

Tras las publicación del video, diversas reacciones se han desencadenado, algunas a favor y otras en contra. Aquí una recopilación:

Ricardo Anaya, tras reunirse con un grupo de banqueros esta mañana, celebró el spot pero señaló que puede mejorar.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional le dio retuit a Meade. Aurelo Nuño, exsecretario de educación, hizo lo mismo.

Y muchos usuarios se han pronunciado en contra:

¿Qué opinas? 

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News