WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Conacyt apoya 147 proyectos para atender coronavirus

Conacyt Foto: Internet

Conacyt Foto: Internet

27 de Mayo 2020

Esto lo informó la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla, en una reunión virtual con diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Actualmente el Conacyt apoya 147 proyectos derivados de la pandemia de Covid-19, algunos de ellos de gel sanitizante y dos más para la construcción de ventiladores mecánicos que están cerca de ser viables, y que de ser autorizado se producirían para su uso en el sector salud.

Esto lo informó la titular del organismo, Elena Álvarez-Buylla, en una reunión virtual con diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

En respuesta a los legisladores, la funcionaria rechazo de que hubiera asumido el compromiso de que la producción de ventiladores artificiales estaría lista para el 15 de mayo pasado.

Álvarez-Buylla afirmó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología no hizo tal planteamiento.

“Se me empujaba a decir si creíamos que podrían estar ya no solamente iniciándose a fabricar sino totalmente listos. Lo que yo dije es que se haría el máximo esfuerzo y que lo mejor sería que estuvieran esa fecha o inclusive antes”.

“Y tal como formalmente se predijo la fabricación de los ventiladores iniciaron en su fase de transferencia de la tecnología y de todo el proceso de fabricación desde el 15 de mayo están en proceso”, indicó.

De modo que, destacó, el proyecto sigue en marcha y en cuanto esté listo se procederá a la producción de esos equipos, a fin de que puedan ser utilizados en la atención a pacientes con coronavirus, concluyo.

Más notas sobre