WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Conago firma acuerdo de cooperación con la OEA

Durante la firma del acuerdo. Foto: @CONAGO2017

Durante la firma del acuerdo. Foto: @CONAGO2017

20 de Junio 2017

Miguel Ángel Mancera externó su rechazo al espionaje contra periodistas y activistas

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, externó su rechazo al espionaje contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Al firmar el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Conago y la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó que dicha práctica resulta ilegal e intimidatoria y pretende limitar la defensa de los derechos humanos.

“En mi carácter de Presidente de la Conago dejé también constancia de nuestro rechazo al uso de técnicas de espionaje para intimidar, o para cualquier otro fin, en cualquier país, en cualquier territorio y, por supuesto, también en el territorio de México”, expresó ante el secretario general del organismo regional, Luis Almagro.

“Resulta ilegal y no tiene ninguna justificación, no puede coartarse la defensa de los derechos humanos, ni el ejercicio de la libertad de prensa. Los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho”, manifestó Mancera, que estuvo acompañado de los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Sonora, Claudia Pavlovich.

El Acuerdo Marco entre la Conago y la OEA propone desarrollar acciones, programas y proyectos para fortalecer políticas públicas dirigidas a profundizar en la democracia y garantizar la protección de los derechos humanos en un contexto de desarrollo influyente y de seguridad ciudadana.

“Nos enorgullece ser la primera organización de gobernadores de América que celebra un Acuerdo Marco de Cooperación con la OEA. Es indispensable que América esté unida, juntos podemos combatir cualquier cáncer que represente amenaza a nuestra gente”, destacó el jefe de gobierno capitalino.

Almagro destacó que la firma de convenio se profundiza la relación entre ambos organismos y significa la oportunidad de que trabajar en coordinación con los 32 estados.

Para el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, esta firma representó un paso proactivo de las acciones de la Conago.

También puedes leer:

Confronta tema Venezuela sesión de la OEA

Regresa Venezuela a Asamblea de la OEA

FF

Más notas sobre