CONASE emitió recomendaciones para evitar la extorsión y secuestro en tiempos de COVID-19

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Abril de 2020.- Con la finalidad de inhibir actos delictivos en esta temporada de Sana Distancia por la pandemia del COVID-19, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), emitió este lunes recomendaciones a la población para evitar ser víctima de extorsión telefónica y secuestro.

Entre las medidas preventivas que la ciudadanía puede poner en práctica destacan principalmente, no atender llamadas y mensajes de números no registrados o desconocidos, en medida de lo posible abstenerse en contestar.

[twitter url=”https://twitter.com/CONASE_mx/status/1247318813382709248″]

En caso de responder alguna llamada y recibir amenazas, colgar de inmediato y denunciar a los números telefónicos 088 y 911, por ninguna circunstancia proporciones información personal a gente desconocida, las principales recomendaciones son:

• Mantén contacto permanente con tu familia e infórmale sobre los sitios a donde acudirás y presta atención a tu entorno al transitar en la vía pública.

• Evita presumir tus bienes y recursos en redes sociales y en público, otra recomendación es que no proporciones datos personales, ni compartas ubicaciones en Internet o redes sociales.

• Mantén tus perfiles en redes sociales privados en la medida de lo posible y vigila los sitios digitales que visitan los menores de edad. Con estas medidas se genera una cultura de seguridad familiar para evitar ser víctima de engaños y extorsión.

• Recuerda lo más importante es ¡No, darle cabida a la delincuencia!

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), invitó a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad estando en casa, y pone a disposición números de denuncia como el 911 y 088, así como las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro que se localizan en todo el país.

La Coordinación Nacional Antisecuestro, señalo mediante un comunicado estar comprometida en brindar entornos seguros previniendo delitos como el secuestro.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil