www.capitalmexico.com.mx
Sábado 04 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 diciembre 2021 · 21:22
3,897,452 Confirmados
294,904 Decesos

CONASE y UECS fortalecen vínculos con Uber en materia de investigación de secuestro

CONASE y UECS fortalecen vínculos con Uber en materia de investigación de secuestro ***FOTO CONASE / UBER**
CONASE y UECS fortalecen vínculos con Uber en materia de investigación de secuestro ***FOTO CONASE / UBER** 

CONASE y UECS fortalecen vínculos con Uber en materia de investigación de secuestro en el país.


La empresa Uber, capacita a integrantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y a 300 agentes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de los estados, con la finalidad de agilizar trabajos de investigación y contribuir a la prevención del delito de secuestro en todo México.

La CONASE, informó este viernes que Personal del área de Seguridad Pública de la empresa UBER ha sido el encargado de brindar sesiones informativas a agentes investigadores y Ministerios Públicos adscritos a las Unidades Antisecuestro, a través de las cuales ha expuesto su tecnología, procesos e información, a fin de apoyar el trabajo que realizan día a día las UECS.

“A través de esta colaboración, el personal capacitado fortalece sus conocimientos y herramientas en materia de investigación, mientras que UBER robustece sus canales de comunicación y cooperación en torno a la investigación de delitos, lo que permite consolidar la Estrategia Nacional Antisecuestro”.

CONASE, aseguró que UBER cuenta con un portal de uso exclusivo para autoridades de seguridad, el cual permite a las UECS solicitar y recabar información relevante y oportuna, agilizando procesos e investigación durante algún caso de secuestro o extorsión.

En total, la empresa UBER ha realizado sesiones informativas ante más de 800 agentes investigadores de las 32 entidades federativas del país.