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Miércoles 12 de Agosto 2020
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Concilia Profeco 83% de denuncias

Uno de los operativos a favor del consumidor. Foto: Cuartoscuro

Uno de los operativos a favor del consumidor. Foto: Cuartoscuro

17 de Junio 2016

La CFE y sectores de telecomunicaciones, los más denunciados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido, a nivel nacional en lo que va del año, 61 mil 948 quejas, mismas de las que ha logrado conciliar a favor de los consumidores el 83 por ciento, aseguró el titular de la institución Ernesto Nemer Alvarez.

Así también informó en el marco de la gira de trabajo por Yucatán, que del total de reclamos en todo el país, los sectores de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el turístico, las tiendas departamentales y la industria automotriz, concentraron la mayor proporción.

Por otro lado, al supervisar las acciones de verificación para garantizar que no se vulnere el derecho de los consumidores por la entidad del sureste mexicano, el Procurador firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán y 10 instituciones de educación superior del estado, para la prestación de servicio social, así como la impartición de talleres sobre los derechos del consumidor que permitirán a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, dentro de la dependencia.

Además durante  un recorrido por el mercado municipal de Mérida “Lucas de Gálvez”, y luego de sostener un dialogó con los locatarios y ciudadanos que le expresaron sus inquietudes sobre los precios de los artículos de primera necesidad que se consumen en México, Nemer Álvarez ofreció reforzar las acciones para proteger la economía y el poder adquisitivo de las familias mexicanas.

En tanto que después fue testigo de la colocación de sellos de suspensión de la actividad comercial a la agencia de viajes “Divermex”, ya que el personal de la Procuraduría encontró que el establecimiento no exhibe al público las  formas de pago correspondientes.

Asimismo tras visitar las instalaciones de la Delegación Yucatán, donde
realizó una evaluación del trabajo de la institución y atendió directamente los comentarios de las personas que acudieron a presentar su queja, el titular de Profeco, se reunió con presidentes y representantes de cámaras y asociaciones de empresarios de diversos sectores del estado  a quienes expuso los objetivos y alcances de la nueva etapa de trabajo de la entidad de defensa, para prevenir y buscar en conjunto mejores prácticas en las relaciones comerciales.

NFA

 

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