WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Cónclave priista pide unidad, tras derrota

Priistas. Foto: Cortesía

Priistas. Foto: Cortesía

04 de Julio 2018

En noviembre convocarán al Consejo Político Nacional

Tras los resultados de la jornada electoral, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, convocó a la unidad. En reunión privada, nadie planteó la salida de la actual dirigencia, confirmaron los asistentes.

En el encuentro, a puerta cerrada, el discurso se centró en que no es momento para dividir, sino para “fortalecer la unidad del partido, reflexionar y reencontrarse con la militancia y con los ciudadanos”.

Uno de los participantes, José Encarnación Alfaro, entrevistado por este medio, señaló cuál fue el sentir expresado por Juárez Cisneros. “Es el ánimo de René Juárez seguir al frente del partido, en tanto sea útil; creo que en estos momentos es el liderazgo que necesitamos”.

Refirió que durante la reunión – donde estuvieron la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, así como los coordinadores parlamentarios y líderes de organizaciones priistas populares– lo que se discutió fue el trabajo en unidad.

Cuestionado sobre las voces disidentes que han comenzado a escucharse, Alfaro les restó importancia y ante la demanda de renuncia hecha por Democracia Interna señaló: “Había que ver qué hizo Ulises Ruiz en la campaña, cómo fue que sumó”.

Agregó que la carta dada a conocer este martes lo único que refleja es ignorancia de los procesos internos, pues los estatutos son claros, “no podemos hacer ninguna sustitución hasta que termine la elección federal”.

El candidato a un escaño en el Senado explicó que, una vez que concluya la revisión de los comicios en septiembre, el tricolor tendrá 60 días para convocar al Consejo Polí- tico Nacional y llevar a cabo las definiciones pertinentes y eso podría demorar hasta noviembre, mientras tanto René Juárez trabajará en el rescate del partido, tras la jornada del 1 de julio.

Más notas sobre