Concluye AMLO su quinto año de gobierno con malos resultados: Jorge Romero

Concluye AMLO su quinto año de gobierno con malos resultados: Jorge Romero
 

Para el panista Jorge Romero las cifras son la prueba de la mala gestión de AMLO en su quinto año de gobierno


El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su quinto año de gobierno con malos resultados, pues en este lustro se incrementaron los índices de violencia e inseguridad, la extrema pobreza entre la población y el número de personas que no tienen acceso a la seguridad social, afirmó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera.

Indicó que, en los 5 años de la administración actual, las cifras del propio gobierno atestiguan la pésima gestión realizada al frente de la conducción de nuestro país.

“Concluyen 5 años de la peor administración que haya tenido México en los últimos años. Con más de 160 mil muertos; casi 5 mil feminicidios; 400 mil mexicanas y mexicanos más en situación de pobreza extrema; y más de 30 millones de personas sin acceso a la salud, pese a haber atravesado por una pandemia, pero esas cifras, son en realidad personas que han padecido o padecen la falta de resultados de esta administración que efectivamente pasará a la historia como la más sombría e ineficiente que ha tenido nuestro país En pocas palabras, el peor gobierno en el peor momento”.

Asimismo, el panista lamentó que el oficialismo continúe en su negativa de escuchar a la oposición, misma que ha presentado propuestas serias y realistas, que, sin duda, harían la diferencia para contrarrestar las dificultades que México atraviesa.

“En su soberbia, el oficialismo se ha negado a escuchar a la oposición que ha presentado propuestas para beneficiar a México, tales como crear un Seguro de Desempleo, Acciones Por un México en Paz, implementar un Plan de Emergencia contra la Inflación o devolver el Seguro Popular, entre muchos otros ejemplos donde con su rechazo han puesto en jaque a millones de familias que lo único que buscan es salir adelante.

“Lo mismo que demandaban cuando eran oposición es lo que hoy ellos mismos ignoran, pero en su arrogancia de pensar que estarán por siempre en el poder, no se dan cuenta que quien manda aquí es la gente, que con su voto seguramente los pondrán en su lugar”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

No obstante, considero que aún hay tiempo para corregir el rumbo de nuestro país, por lo que instó a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a que en el próximo periodo de sesiones, el último de la 65 Legislatura, se trabaje para lograr los consensos que permitan apoyar lo que en verdad necesita México.

“Estamos por concluir el actual periodo de sesiones que, junto con el próximo, serán los últimos de la 65 Legislatura. Por lo que el tiempo será muy valioso para poder rectificar y corregir el rumbo de nuestro país, con miras a alcanzar consensos para impulsar las verdaderas necesidades que tiene México”.

Manifestó que la bancada de Acción Nacional permanece firme en su compromiso de defender a México, a nuestras instituciones y a la Constitución de la falta de resultados y los embates autoritarios que este gobierno continúa realizando a diario.

“Las mujeres y los hombres que conformamos Acción Nacional, nos mantenemos firmes y al pie del cañón para defender a México del autoritarismo y la pésima gestión que ha realizado el gobierno de Morena. Y aunque este gobierno continúe utilizando todo el poder del que dispone para intentar imponer su voluntad, en el PAN no nos rendiremos, porque para nosotras y nosotros no hay nada más importante que garantizar que México sea un país con paz, prosperidad y donde el dinero alcance, para que cada mexicana y mexicano pueda cumplir sus sueños y objetivos”, concluyó.